CERTIFICACIÓN EN PROLOTERAPIA

INYECCIONES DE TERAPIAS REGENERATIVAS

La Proloterapia es una técnica médica que, para poder realizarla correctamente requiere de años de formación para dominarla. Este entrenamiento es fundamental para que este tratamiento sea efectivo y dé el resultado que se espera a los pacientes.

Si bien la Proloterapia puede ser una excelente y eficaz herramienta para “curar” y otras veces para aliviar diferentes dolencias musculoesqueléticas, los médicos que la practiquen deben estar entrenados para seleccionar qué pacientes podrán beneficiarse con el tratamiento, con qué frecuencia debe realizarse el mismo y conocer, por supuesto, la técnica apropiada.

Existen diferentes sociedades y universidades que brindan cursos para la formación en Proloterapia / TIR y que, al finalizar el entrenamiento brindan certificaciones que acreditan el conocimiento de la técnica. Esta acreditación, otorga un aval al médico y brinda tranquilidad a los pacientes, quienes pueden comprobar que el profesional está formado en Proloterapia.

Entre estas entidades destacamos a la American Association of Orthopedic Medicine (AAOM), la AAOM Argentina y la Universidad de Madison en Wisconsin a través de la Hackett Hemwall Foundation.

REQUISITOS PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN EN PROLOTERAPIA / ITR

> Realizar 2 workshops certificados en Proloterapia/ITR.
> Asistir a dos congresos certificados.
> Aprobar un examen teórico y práctico con pacientes en la AAOM o LAOM.